¿Qué son y cómo funcionan las bujías de tu auto?

Los motores de combustión interna necesitan una chispa para que prenda la mezcla que los alimentará. Las bujías son las encargadas de generar esa chispa, por eso desde URQUIZO AUTOMOTRIZ  te contamos que son y cómo funcionan.

 

BUJÍA. Es un componente que se encarga de suministrar la chispa de encendido que genera la combustión entre el aire y el combustible.

¿Que son las bujías?

La bujía es un componente que se encarga de suministrar la chispa de encendido que genera la combustión entre el aire y el combustible. También se ocupa de aplacar el calor que se genera entre la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración. Por sencillas que parezcan, las bujías tienen un papel muy importante en el motor.

La vida útil de una bujía oscila alrededor de los 40 mil kilómetros. Lo normal es encontrar cuatro bujías en un automóvil, aunque pueden contar con ocho dependiendo del número de cilindros. Siempre se encuentran cubiertas por cables, que es necesario desconectarlos para poder retirar las bujías. 

 ¿Cómo funcionan las bujías?

La principal función de las bujías es llevar energía a la cámara de combustión y, por medio de una chispa, iniciar la quema de la mezcla aire y combustible. Las bujías tienen exigencias mecánicas, eléctricas, térmicas y químicas durante su adecuado funcionamiento.

- Exigencia mecánica: debe resistir a oscilaciones de presión de hasta 100 bares en la cámara de combustión y tener alta resistencia mecánica para una operación segura.

- Exigencia eléctrica: debe funcionar hasta con altas tensiones de hasta 40 mil voltios y tener alta capacidad de aislamiento eléctrico, incluso a temperaturas de casi 1 mil °C.

- Exigencia térmica: debe resistir choques térmicos y tener buena conducción de calor en el aislador y en los electrodos para una operación confiable.

- Exigencia química: debe resistir procesos químicos en la cámara de combustión y a residuos agresivos que resulten de ellos.

Para su funcionamiento, las bujías reciben alto voltaje y se auto ejecutan provocando la chispa. Esta debe tener la intensidad y la duración suficientes para inflamar la mezcla de aire y gasolina.

 El rendimiento del motor depende de las bujías, por eso se debe hacer el recambio a tiempo, y es muy importante saber que nunca se deben combinar bujías nuevas con usadas, porque esto producirá un funcionamiento deficiente y afectará el consumo de combustible.





Comentarios

Entradas populares